Aprendiendo a través del arte, 2014

6 de junio, 2014 – 31 de agosto, 2014

La exposición en Bilbao

Foto-imagen-expo

Aprendiendo a través del arte, 2014

Nuevo espacio educativo

Esta exposición presenta una selección de las obras de 115 niños de 6 a 12 años que han participado en el programa educativo Aprendiendo a través del arte durante el curso escolar 2013–14. Impartido por los artistas Naia del Castillo, Ibon Garagarza, Maider López, Manu Muniategiandikoetxea, Ainhoa Ortells y Jorge Rubio, el programa refuerza el currículum escolar de educación primaria empleando el arte como herramienta de aprendizaje.

El profesorado identifica los objetivos educativos y las habilidades a trabajar en el aula con los artistas y educadores del Museo para idear una serie de talleres que cumplan dichos objetivos. Cada programa es único y se diseña específicamente para responder a las necesidades de cada grupo.

Dialogar sobre arte y participar en el proceso creativo permite a los escolares explorar los temas curriculares de una manera imaginativa y personal.

Las disciplinas y técnicas artísticas, como la fotografía, la pintura, la escultura, el vídeo o la performance, se convierten en instrumentos para descubrir, explorar y tratar de entender la realidad, enfatizándose el valor de la expresión individual y la libertad creativa.

A fondo:

Boletín (descargar pdf)

Patrocinada por

×

En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de cookies